Una vez más, la tauromaquia responde

#echauncapote

Fuente: Instagram

Curro Pavón

No hay mayor argumento para defendernos que la solidaridad que demuestra el mundo del toro cada vez que la situación lo requiere. Atrás quiero dejar multitud de gestos pasados, como los miles de festivales realizados a lo largo de la historia en beneficio del cáncer y cuestiones humanitarias. Voy al presente, España desolada viviendo la mayor crisis del siglo XXI, un gobierno desbordado, el país en confinamiento absoluto mostrando un comportamiento ejemplar. Vamos a arrimarnos de verdad, muleta por delante, todos a ayudar.

Empezaba Álvaro Lorenzo por los hospitales de Toledo, seguía El Juli entre otros a través de la Cruz Roja y ya no parábamos. En momento de vital importancia para la sociedad las donaciones se sucedían una tras otra, las ayudas no paraban de llegar, tomábamos conciencia de que esto era una tarea de todos en las que debíamos mostrar nuestro lado más humano realizando una de las faenas más grande para conquistar plaza difícil, la plaza del coronavirus.

El verdadero cartel lo configuraban la terna formada por Cristina Sánchez, Diego Urdiales y Cayetano Rivera Ordóñez, los banderilleros Rafael Rosa, Lucía Núñez y Elena Salamanca formaban una cuadrilla de primer nivel, tan necesaria como imprescindible para lidiar este toro. No existen mejores apoderados que la fundación Toro de Lidia y la familia Lozano para entre todos lanzar esta bonita iniciativa. Así nacía la campaña #echauncapote, campaña surgida en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para hacer frente a las necesidades de tantas familias. Sonaron clarines y timbales.

Cuando más falta hacía, más unión hubo, periodistas, empresarios, toreros, mozos de espadas, banderilleros, picadores, sastres, aficionados… Se sumaban a ella al tiempo que corría como la pólvora difundiéndose por las diferentes redes sociales, radios y televisiones. No hay nada más bonito que navegar en el mismo barco, ver un sector totalmente implicado por una buena causa. Así deberíamos hacerlo siempre porque cuando de verdad nos unimos somos muy fuertes.

A día de hoy la campaña sigue circulando y está abierta a la participación de todos, en este mundo no discriminamos a nadie, no buscamos el protagonismo, intentamos ponernos al servicio de la sociedad entregándonos en todo momento. Esta es mi fiesta, esto es lo que me enseñó por encima de acudir a una plaza de toros, ayudar al que sufre e involucrarse con el que de verdad lo necesita.

Y tapado en su íntima soledad, José Tomás, alejado de los medios, siempre en silencio, siempre tan solidario, de momento nadie conoce nada, pero su aportación será grande, muy grande.   

Antitaurino: ¿Qué me tienes que decir de todo esto?, ¿Dónde están tus argumentos de asesino y violento?, ¿Dónde está la donación del PACMA?

No busques las respuestas, porque no existen, porque no puedes responderme a ninguna de las preguntas plantadas. Has recibido medio millón de euros por parte de tu querido gobierno para defender aquello que tu crees que es el ecologismo. Para ecologista el ganadero, el que vive en el campo, en que conoce la tierra, el que cría al toro bravo y a través de él sobreviven miles de especies. Eso es el ecologismo.

Orgulloso me siento de ser taurino, de pertenecer a esta enorme familia donde el pilar fundamental es el respeto, en este bonito mundo encontré los valores para formarme como persona y estudiar en el libro de la vida. Lo hemos vuelto a hacer, hemos demostrado lo que somos y de lo que estamos hecho. Solo espero que cuando se vuelva a la normalidad nos tengan en consideración, recuerda #echauncapote, gracias de todo corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales