Andrés Roca, el Rey de la tarde, el Rey del toreo.

Andrés Roca Rey entró a la enfermería tras estoquear al primer toro de su lote, fue intervenido de una cornada de 6cm y salió a romper el sexto al que cortó las dos orejas. Saliendo a hombros de Las Ventas.

Con estas palabras el doctor en periodismo, Miguel Ángel Moncholi comenzaba la crónica de la 9ª tarde de la feria de San Isidro de 2019.

“Y salió por la Puerta Grande de Las Ventas, acompañado de chiquillos y jóvenes ilusionados con su héroe. Andrés Roca, el Rey de la tarde, el Rey del toreo.

Andrés había llegado tarde a la Plaza de Las Ventas por su culpa. Él era el culpable de que se pusiera el cartel de “No hay billetes” y de que por eso el tráfico estuviera imposible desde dos horas antes del festejo en los alrededores de la cátedra del toreo.

El sobrero del Conde de Mayalde, que hizo tercero bis, le produjo una cornada de 6 cm. en los de recibo por verónicas y gaoneras. Cornada en el muslo derecho que el peruano ni se miró. Se fue de nuevo a los medios y allí mismo remató por chicuelinas.” Ver crónica completa.

El periodista madrileño Miguel Ángel Moncholi es uno de los personajes más destacados en el mundo del toro, lleva toda una vida contándonos lo que ocurre en cada tarde de toros. Moncholi creó el primer portal taurino de la historia Burladero.com. También ha ejercido en varios medios de comunicación, destacando Cadena SER, Telemadrid, Interviú y El Ruedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales